top of page

Proyectos colectivos

Formo parte de algunos proyectos colectivos en donde el arte actúa en contexto. Desde el arte pensamos y accionamos en contacto con las personas, la ciudad, la vida.

Desde el año 2019 hasta el presente formo parte de un grupo voluntario de cuatro integrantes vinculado a la organización Techo. Con este equipo acompañamos los procesos llevados adelante en los asentamientos montevideanos. Actuamos desde el arte en relación a las necesidades y propuestas de los vecinos.

En el año 2019 realizamos dos proyectos:

El primero se trató de la concepción y realización participativa de una intervención mural en el camino y paredes del Centro comunal del barrio La Vía. Fue un proceso de varios meses en donde pudimos conocer el lugar, sus habitantes y, como así lo expresa el propio nombre del comunal, sus "sueños libres". 

Salón Comunal Sueños Libres, La Vía. Mayo de 2019.

En un segundo período trabajamos en el barrio de Nuevo España, en donde se activó un proceso colectivo en el cual recorrimos, mapeamos y, finalmente, señalizamos las calles del barrio. Todos, equipo y vecinos, pudimos comprender la necesidad real de la intervención y, desde nuestra singularidad y habilidad personal, aportar nuestra parte. Algunos vecinos consiguieron heladeras viejas, otro las cortó y pulió, algunos nos dedicamos a conseguir donaciones de antioxidante y chapa, a diseñar y pintar y, por último, a colocar los carteles. Fue un trabajo colaborativo que brindó una solución real a los habitantes del barrio.  

Señalización colectiva, Nuevo España

 Diciembre  de 2019.

En el año 2020 cambiamos la dinámica de trabajo debido a la pandemia por coronavirus. Luego de casi seis meses sin poder realizar ningún tipo de actividad, se pudo generar un espacio de talleres de libre expresión plástica en un barrio en el cual las condiciones estaban dadas. Los niños y jovenes del barrio 26 de septiembre pudieron disfrutar de un espacio semanal de distención, diálogo y aprendizaje en torno al arte.  

bottom of page